«La vida , no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla”

Con 8 años , volaba a Valencia desde Bélgica , sin entender ni una palabra de Español, dejando atrás a mi familia, mi Padre , mi Madre y mi Hermana.

Viajaba con mi maleta y  una persona que me acompañó durante el trayecto, que no conocía de nada, pero que hacía que pareciese que nos conociamos de toda la vida. Era Christine,la azafata.Aquí comenzaba mi experiencia en la vida.

Al llegar , me esperaban mis abuelos. El, un señor alto , recto, con carácter y cara de pocos amigos y al que recuerdo habitualmente gruñendo. Contrastaba con ella , mi abuela , esa persona bajita, reservada, educada, cariñosa  y  luchadora incansable.Solo un apunte, sacó adelante a 7 hijas, en un momento difícil en la historia de este país.

Un año después, me trasladé con mi familia de nuevo, pero en Valencia y durante años se esforzaron en mi formación, mostrándome el camino de la vida, con comprensión, amor, educación, valores y normas , donde pude aprender que las cosas no suceden por que sí, que existe algo que se llama “la ley del esfuerzo”. Todo este esfuerzo y el apoyo incondicional de mi familia , fue crucial, para estar donde estoy hoy en día.

Tuve unos profesores magníficos, que se preocuparon, me cuidaron y ayudaron a integrarme perfectamente, aunque la “Catedrática”,  fue ella, mi Abuela y la “Maestra”, mi Madre, que reitero, me educó en valores, con respeto y con enormes dosis diarias de cariño, transmitiéndome en el día a día , que debía ser valiente , decidido y convencido de mis actos, siendo consecuente con ellos y así, solo así ,  lograría llegar donde me propusiese.

Me gusta viajar , comunicar , conocer a las personas y sus historias, la tecnología y sobre esta base , he construido la historia de mi vida

Y tu, ¿has encontrado tu sitio en el mundo?.

Hoy me esfuerzo en comunicar ,en contar historias , historias que como la mía , permitan conectar con personas como tú, desde el conocimiento, desde la experiencia, desde el esfuerzo, por hacer crecer sus sueños, sus ideas , sus proyectos , como yo lo hice con los míos.

¿Crees que sería interesante que contásemos tu historia?.

Llámanos , seguro que podemos contar mucho sobre ti.